En la clase de Lengua, junto a una compañera, debimos escribir un pequeño cuento tras leer uno de los relates humorísticos de Mark Twain. Tuvimos que utilizar recursos humorísticos para llevar a cabo, como la enumeración, lo absurdo, etc. Acá está el mío:
- ¿No tenes algún juego de mesa? Porque en la tele no pasan nada bueno.- Él se para sin esperar respuesta y se encamina al gran armario en donde se supone que la diversión está,
- ¡No, no! ¡No entres ahí!- Exclama Nicolás, pero ya es demasiado tarde.
- ¡¿Qué es esto?!- Grita Matías al observar los frascos de vidrio sobre los estantes de manera ordenada, con un babosa dentro de cada uno. Pero eso no es lo peor, ¡Están vestidas!
- No es "esto"- Hace énfasis en la ultima palabra- Son ellos.- Nicolas agarra uno de los frascos y se lo extiende, pero Matías retrocede asqueado.- ¿No son hermosas?
- Son asquerosas y babosas.- Comenta.
- No lo digas enfrente de ellos, podes herir sus sentimientos.- Deja el frasco en su lugar y señala los demás.- No solo estas hermosas, sino a la moda.- Le dice, ignorándolo.- Conseguí lo mejor de lo mejor: tienen remeras, bermudas, polleras, camperas, zapatillas, gorritas, vestidos, trajes de baño e incluso guantes y lentes de sol.
- ¿Y tu mamá sabe de esto?
Nicolas, nervioso, le contesta.- Eh, no tiene porqué enterarse.
- ¿Esto es real? ¿No es una broma?- Le pregunta desesperado, buscando las cámaras en el cuarto.- ¡Vamos, salgan! ¡Ya no tienen que grabar! ¡Paren esto!
- No es ninguna broma, Matías. Esta es mi pasión, coleccionar babosas. Las más lindas son las acuáticas, ¡Son las que tienen antiparras, mirá!
Matías, perplejo, apunta al baño y se aclara la garganta, sin disimular sus intenciones.- Si me disculpas, voy a ir al baño y llamar a mi mamá para que me pase a buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario