Jueves 19 de Junio, 2016
Drogas convirtiéndose en la "vida de la fiesta".
5 adolescentes fallecidos tras ingerir diversos tipos de drogas.
Toda historia tiene un principio y por ende, un lugar. En nuestro caso, todo sucedió en la conocida fiesta "Time Warp", donde su principal objetivo era que todos los adolescente la pasaran bien, pero terminó ocurriendo todo lo contrario: una tragedia, llevándose consigo 10 víctimas, 5 internados y los demás fallecidos.
El "¿Cómo?" de esa pregunta, tiene como respuesta una sola palabra y con infinidades de tipos de ella: la droga. Los médicos pudieron afirmar que en los cuerpos de los 10 adolescentes intoxicados, se encontraban en ellos éxtasis, cocaína y anfetaminas. Ingiriendo estas tres dogas, lo que le sucede al cuerpo, principalmente a sus receptores (ubicados en el sistema nervioso), es que se aceleren las funciones de su cuerpo. Al deglutir una cantidad excesiva de estas drogas dadas, el efecto fue tan grave, que 5 de ellos murieron en la primera noche de la fiesta. Las drogas causaron en ellos varios resultados, como el aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad de respirar. Sin embargo, tal vez hubo la posibilidad de que la droga también les haya creado ilusiones erróneas de lo que pasaba a su alrededor. Por ejemplo, al abrir una ventana y que el frío choque contra su piel, los individuos creerán haber pensado de que se trataba de algo que les pudiera hacerle daño y como resultado, tras que sus moduladores hayan interpretado una idea equivocada de lo que sucedía, sus efectores hayan realizado acciones que pudo haberles perjudicado.
Claramente, la homeostasis de los 5 fallecidos no se pudo recuperar, ya que los efectos de la droga le jugaron en contra. La homeostasis se refiere al "estado de equilibrio entre lo que sucede dentro del cuerpo y lo que sucede fuera de él". El éxtasis, la cocaína y las anfetaminas dañaron gravemente al cuerpo y a sus sistemas nerviosos, por lo que no hubiera sido raro que 5 se hayan "ido" y que los demás hayan quedado internados de manera crítica.
Nadie sabrá porque los adolescentes tienen esa manía de ingerir drogas, sabiendo que pueden llegar a tener un final mortal a causa de esa acción. Gente profesional en el tema de somníferos, plantea que "el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad". Muchos pensarán que estos somníferos son una vía de escape a sus problemas tanto personales, familiares o sociales. Y como resultado, estos individuos serán los más vulnerables al digerir todo tipo de droga, de manera que les haya resultado normal al ver a sus padres o familiares hacerlo con tanta frecuentad o simplemente para, como dije antes, de escapar de sus obligaciones y problemas. Sin embargo, la mayoría coincide de que la palabra "Droga" es un sinónimo de muerte, el cual es el camino fácil que muchas personas hacen para liberarse de sus responsabilidades y/o para pasar un buen momento en una fiesta, aunque para hacerlo, no hace falta consumirla.
El edificio en donde la fiesta "Time Warp" se dio, siendo inspeccionada por la PFA (Policía Federal Argentina)
Excelente. Solo falta que compartas la fuente consultada.
ResponderEliminar