George Orwell
Debols!llo
Colección contemporánea
¿Quién dijo que una parodia debíería solamente hacer reír? El escritor inglés George Orwell logra desmentir ese dicho con su novela "Rebelión en la Granja". Con su burla satírica de la Revolución Rusa y el triunfo del estalinismo, los políticos representados mediante animales no hacen nada más que discutir entre ellos sobre su libertad al estar atados por un hombre.
La historia transcurre en una humilde campiña inglesa, donde un pequeño granero es el lugar principal en donde la historia toma vida. La libertad de los animales es el tema principal de toda la historia, donde los cerdos son los que guían a los demás animales hacia su Rebelión. Diferentes animales con diferentes personalidades logran vencer a Mr. Jones y a sus empleados quedándose con el granero, la casa y todo su territorio. Pero eso es solo el comienzo. Tras varios proyectos para mejorar su estadía y desapariciones de algunos animales, estos descubrirán quienes son los verdaderos amigos y quienes los enemigos.
Orwell lográ a la perfección representar a los animales con sus respectivos políticos dando un ambiente de rivalidad, debates y mentiras. Las discusiones, rivalidades, lealtad e incluso inquietud aparecen en esta novela como un terremoto interminable intrigando al lector y haciéndolo dudar de como esta historia terminará.
Excelente reseña. Presenta a la novela de manera atractiva y dinámica, cumple con todos los aspectos pautados por la consigna y cierra con una visión personalizada. Está muy bien redactada. Sólo habría que corregir el verbo "debería" en la pregunta del inicio. Felicitaciones por tu trabajo.
ResponderEliminar10 (diez)