En la clase de Biología, junto a una compañera, debimos utilizar el programa "Pivot Animator" para lograr el objetivo de esta tarea: elegir un deporte, el que quieras, y en base a eso, crear una personita en el programa mencionado, haciendo que realice el ejercicio. Ya teniendo todo armado, incluso con un escenario puesto, guardarlo y bajarlo acá. Lo que elegimos nosotras, fue el deporte de halterofilia. La razón consistió en lo impresionante que es verlo detrás de la pantalla de nuestro televisor, en especial durante los Juegos Olímpicos. La capacidad de fuerza y determinación para tratar de levantar algo tan pesado nos sorprende y entretiene a la vez. Asimismo, lo escogimos por la cantidad de flexion que estos deportistas hacen, por lo que pensamos que sería de gran ayuda para conseguir este trabajo hecho.
Primero, el deportista realiza una flexión de piernas cuando debe agacharse para recoger la pesa. Seguido de eso, al estabilizarse con la parte baja de su cuerpo, dobla sus codos, en donde aparece una nueva flexión de brazos y posteriormente, hace una elevación nuevamente de los ya mencionados y se queda unos segundos inmóvil con el artefacto por encima de la cabeza para así ser capaz de ganar la ronda. Finalmente, produce una depresión de brazos para dejar la pesa sobre el suelo.
La halterofilia o "Levantamiento de pesas" no solo consiste de la fuerza del propio deportista, sino también requiere una gran concentración mental. Lo más importante es la fuerza de éste mismo, no cuán grande sus músculos son. Igualmente, cuando se habla del entrenamiento, los llamados halterófilos deben concentrarse más en la técnica de cada movimiento, no de la fuerza que poseen y sus ganas de fortalecerla. El agarre también influye mucho a la hora de levantarla. Este deporte se lleva a cabo sobre una plataforma, dentro de un polideportivo cubierto. El deportista, junto a la pesa, tienen prohibido salirse de aquella plataforma en el momento de levantarla.